Dolores Delgado se declara

“No me siento chantajeada por nadie”, ha asegurado la ministra de Justicia Dolores Delgado ante la arremetida del PP por su relación con el ex comisario Villarejo. Más bien, en su opinión, lo que se desprende de las grabaciones hechas por el propio Villarejo, en las que ella es protagonista, es que se está produciendo “un chantaje al Estado” que la tiene a ella como “víctima”.

Delgado, además, ha asegurado que “chantajear también es seguir la lógica del chantajista”, apuntando así directamente a PP y Cs que cuestionan abiertamente su gestión. La titular de Justicia abunda así en la teoría del lodazal a la que se ha abonado el Gobierno para desdeñar las críticas de la oposición.

El diputado popular Javier Maroto ha asegurado sentirse “solidario” con Delgado por la “dureza” del momento que está pasando tras haber sido reprobada por el Senado y después de que el congreso haya aprobado una moción que exige su salida del Gabinete. “Es muy duro ver que la gente la mire mal por la calle”, ha afirmado Maroto antes de asegurar: “Sé que usted se preguntará ¿y yo qué hago? ¿Hago como Máxim y Carmen? ¿O me agarro a la silla?. Sé que eso es muy duro. Me pongo en su lugar y siento el pesar que usted siente”.

El diputado del PP ha finalizado su intervención asegurando: “Los españoles no se merecen una ministra como usted y si tiene dignidad, dimita”.

Después el diputado Bermúdez de Castro le ha recordado que, por las conversaciones grabadas, ella, fiscal de la Audiencia Nacional, tuvo conocimiento de presuntos delitos y no cumplió con su deber de denunciarlos.

“Pase lo que pase desde el punto de vista judicial con esas conversaciones tabernarias, lo que está claro es que usted no puede formar parte ni un minuto más de un Gobierno que se declara feminista. Cuanto antes dimita será mejor para todos”, le ha espetado.

Delgado, por su parte, ha asegurado que no presenció “ningún delito ni asistió a ningún hecho que tuviera que denunciar”. “Sé distinguir perfectamente lo que es un delito de lo que no lo es”, ha afirmado, tras recordar que hay un procedimiento abierto sobre “unas grabaciones ilícitas y manipuladas”.

La ministra, que tendrá que comparecer hoy mismo ante la Comisión de Justicia del Congreso para explicar detalladamente su relación con el ex comisario Villarejo, ha desviado el tema y las acusaciones que se le han lanzado desde la bancada popular, apuntando al caso Bárcenas, a los sobresueldos pagados en el PP y al dinero en metálico que, según ella, circulaba en los actos del partido. Su intervención ha finalizado con la bancada del PP reclamando a coro su dimisión.

MARISA CRUZ

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: España Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds