Ron DeSantis suspendió este viernes a Scott Israel, alguacil del condado Broward, por “sus repetidos errores, incompetencia y negligencia”, antes y durante el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, ocurrido en febrero.

Scott Israel
El alguacil Scott Israel dijo en su defensa que la suspensión estaba motivada políticamente, debido a que él se había manifestado en contra de la violencia de armas.

El nuevo gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió al alguacil que estuvo a cargo de la respuesta policial al tiroteo de la escuela Majrjory Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, Florida.

Esta matanza, ocurrida el 14 de febrero de 2018, dejó 17 muertos, de los que 14 eran estudiantes.

DeSantis resolvió apartar de su cargo a Scott Israel, alguacil del condado Broward, por “sus repetidos errores, incompetencia y negligencia”, según anunció este viernes en Twitter.

La masacre “pudo no haber ocurrido nunca si Broward hubiera tenido un mejor liderazgo en la oficina del alguacil”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

La suspensión sigue al informe sobre la matanza que presentó a inicios de año una comisión investigadora del estado de Florida.

Según la resolución que firmó DeSantis, “la oficina del alguacil tuvo 21 interacciones con el atacante (Nikolas Cruz) antes de la matanza”, incluyendo una vez en 2016 cuando publicó una foto de un arma en redes sociales con un mensaje que decía “cuando cumpla 18 voy a tener esta arma y voy a disparar a toda la escuela”.

El alguacil Israel dijo en su defensa que la suspensión estaba motivada políticamente, debido a que él se había manifestado en contra de la violencia de armas.

La masacre de Parkland dejó 17 personas muertas.
La masacre de Parkland dejó 17 personas muertas.

La suspensión durará “hasta que se emita una nueva orden ejecutiva”, según la resolución del gobernador.

Gregory Tony reemplaza a Israel durante este tiempo indefinido.

El atacante de Parkland, Nikolás Cruz, debe ser juzgado por los asesinatos.

El gobernador de Florida suspende por

Redacción

Fuente: BBC MUNDO

Share
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds