El gobierno canadiense defendió el derecho de los ciudadanos a plantar cannabis en sus casas, en el marco de un proyecto de ley que legaliza el consumo recreativo de esta sustancia

Desde hace algún tiempo desde el senado de Canadá se viene allanando el camin
Desde hace algún tiempo desde el senado de Canadá se viene allanando el camino para la legalización de la marihuana y el uso recreativo de algunas drogas

El gobierno liberal rechazó 13 de las 46 enmiendas propuestas por el Senado, que había aprobado el proyecto de ley la semana pasada, al término de siete meses de estudio.

Una de estas enmiendas pretendía dar el derecho a las provincias de elegir prohibir el cultivo doméstico de cannabis, como deseaban hacerlo Manitoba y Quebec.

Reconocemos que hay perspectivas diversas en todos el país pero hicimos estudios y consultas respecto al cultivo doméstico“, declaró a la prensa el primer ministro Justin Trudeau al justificar la decisión del gobierno de autorizar el cultivo de cuatro plantas de cannabis como máximo.

En los próximos días, la Cámara de los Comunes, donde el gobierno liberal es mayoría, debatirá nuevamente determinadas enmiendas antes de reenviar el proyecto de ley ante el Senado.

Con información de AFP

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds