Redacción BLes – Los restos de dinosaurios que existieron hace 174 millones de años y que fueron encontrados en China, desafían las antiguas teorías de la vida de estos animales en Asia, reportó el pasado martes la revista científica Nature.

Los restos de un colosal dinosaurio herbívoro de cuello largo fueron encontrados dispersos en varios sitios de China. Son alrededor de 10 esqueletos que serían clasificados y podrían ser causa de nuevos estudios para la paleontología en Asia.

(Los investigadores clasificaron los restos. Foto Xu Xing)

Este descubrimiento será una nueva especie y ha sido nombrado como Lingwulong shenqui, que podría traducirse como “asombroso dragón de Lingwu”.

El dinosaurio no es tan grande como el braquiosaurio, el brontosaurio y el apatosaurio del grupo de cuello largo, pero aún sería impresionante verlo en vivo, ya que se cree que podría medir entre 10 a casi 17 metros (35 a 55 pies) de largo y habría viajado en pequeños grupos comiendo vegetación a su paso.

Lo relevante de este descubrimiento es que cambia las teorías de su existencia en Asia, ya que es el primero encontrado en la zona.

“El nuevo descubrimiento desafía las ideas bio-geográficas convencionales, y sugiere que la dispersión en el este de Asia ocurrió mucho antes de lo esperado” explican los investigadores.

“Además, la edad de este nuevo taxón indica que muchos linajes avanzados de saurópodos se originaron al menos 15 millones de años antes de lo que se creía anteriormente, logrando una distribución global, mientras que Pangea todavía era una masa de tierra coherente”, menciona el reporte del investigador Xing Xu.

Share
Categorías: China Mundo Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds