El presidente de la CEOE, Juan Rosell
El presidente de la CEOE, Juan Rosell ÁNGEL NAVARRETE

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, justifica su decisión de visitar en prisión al independentista catalán, Oriol Junqueras, porque «hay que tender puentes». Así se explica, según ha podido saber EL MUNDO, ante miembros de la cúpula de la patronal a los que ha confesado en las últimas horas su controvertida visita, realizada el pasado lunes.

Rosell no se muestra arrepentido, pese a la indignación que ha suscitado en la cúpula de CEOE que su presidente visite a un prisionero acusado de graves delitos contra el orden constitucional. La actitud de Rosell contrasta fuertemente con las declaraciones públicas contra los independentistas proferidas en los últimos años por vicepresidentes de CEOE como Juan Pablo Lázaro o el propio Antonio Garamendi, que opta a suceder a Rosell en las elecciones del mes próximo.

Miembros de la cúpula de CEOE reiteraron ayer a este diario que Rosell no les informó previamente en ningún momento de que iría a visitar a Junqueras. Sin embargo, el jefe de CEOE, sí avisó a Moncloa con antelación.

Así lo desveló ayer en Onda Cero la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que dijo que conoció la semana pasada sus intenciones, porque se lo dijo Rosell «con toda normalidad». No obstante, Calvo aseguró que desconoce los términos del encuentro entre Rosell, Junqueras y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que sostiene, como el jefe de CEOE, la necesidad de diálogo con los independentistas, especialmente con el líder de Esquerra, que pasa por ser más moderado, en su opinión, que el PDeCAT en la actualidad.

CARLOS SEGOVIA

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: España Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds