El Ministerio de Defensa indicó que, aunque las operaciones se desarrollan desde hace meses, septiembre fue cuando más ataques se llevaron a cabo

Drones británicos bombardean posiciones de ISIS en Siria
Drones británicos bombardean posiciones de ISIS en Siria

Pese a que en 2017 el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) quedó fuertemente diezmado en Siria e Irak, la alianza antiterrorista continúa con los bombardeos contra el grupo yihadista en Siria. El Reino Unido es uno de los principales aliados de Estados Unidos en la cruzada contra el extremismo.

El Ministerio de Defensa británica sostuvo que septiembre fue el mes en el que la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) llevó a cabo la mayor cantidad de bombardeos contra ISIS.

El promedio fue de un ataque por día, de acuerdo a las autoridades británicas, consigna Daily Mail.

Los aviones no tripulados Tornado y Reaper han destruido un importante número de puestos de comando, redes de túneles y armas de los terroristas.

La Fuerza Aérea Británica intensificó los bombardeos contra ISIS en 1

Gavin Williamson, secretario de Defensa, aclaró, sin embargo, que la intensidad de ataques no será reducida hasta el momento.

El Ministerio de Defensa indicó que uno de los bombardeos perpetrado el 12 de septiembre se realizó con un drone Reaper para apoyar a las Fuerzas Democráticas de Siria a montar una ofensiva hacia Abu Kamal, en el extremo sur del país.

Yihadistas de ISIS lanzaron granadas y dispararon con ametralladoras antes de que el avión no tripulado británico pudiera guiar un misil para atacarlos con precisión.

El Reino Unido informó también que el pasado 23 de septiembre se llevaron a cabo tres ataques en un solo día, contra tres edificios de una zona cercana a Abu Kamal.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds