El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, durante
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, durante la rueda de prensa. EFE

La juez que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la ex presidenta.

Así lo asegura Eldiario.es, que afirma que la juez ha ordenado abrir una nueva pieza separada del caso de Cifuentes tras escuchar la declaración del director de este medio de comunicación, Ignacio Escolar.

El pasado 10 de abril, días después de conocerse el caso de Cristina Cifuentes, Pablo Casado presentó la documentación sobre el máster de Derecho Autonómico y Local que realizó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos, una titulación de 22 asignaturas de las cuales 18 le fueron convalidadas.

Casado explicó que había hecho ese máster como requisito para acceder al doctorado, y mostró varios documentos que justificaban la obtención del título: inscripción, pago fraccionado de la matrícula, solicitud y aceptación de convalidaciones y cuatro trabajos con los que evitó ir a clase para cursar los 20 créditos que le faltaban.

Según el diario, la juez revisará la documentación de esa pieza y podrá llamar a testigos e imputados. En ningún caso a Casado ya que por su condición de diputado está aforado y sólo puede ser investigado por el Tribunal Supremo.

Mientras tanto, el juzgado de instrucción número 51 ha decidido citar como investigada a la asesora de la Comunidad de Madrid, María Teresa Feito, por presionar a una de las profesoras imputadas para que apareciera el Trabajo de Fin de Máster de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

La juez ha determinado que se examinen los movimientos de la ex asesora de la Comunidad el 21 de marzo, el día en que eldiario.es destapó las irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes. Ese día, Feito reconoció que estuvo en la Universidad Rey Juan Carlos como admitió el propio rector del centro Javier Ramos. Ramos aseguró en una entrevista a Efe que Feito acudió a “interesarse por el tema del máster” pero, a su juicio, “identificarlo como presión siempre es muy complicado”.

Se eleva a seis el número de investigados por el ‘caso máster’. Están imputadas las citadas Feito y Rosado; la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes; la funcionaria presuntamente responsable de cambiar las notas de Cifuentes, Amalia Calonge; la presidenta del tribunal que supuestamente evaluó el TFM de la ex presidenta, Alicia López Mozos y el director del Instituto Público y responsable del propio máster, Enrique Álvarez Conde. Álvarez Conde deberá declarar ante el juzgado el próximo 6 de junio.

EFE

Fuente: EL MUNDO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds