Imagen aérea del puente hundido por las fuertes lluvias en Capoterra, cerca d
Imagen aérea del puente hundido por las fuertes lluvias en Capoterra, cerca de Cagliari (Cerdeña). AFP

Las intensas lluvias de este miércoles en Italia han provocado el derrumbe de un puente en la isla de Cerdeña (sur), sin causar víctimas, mientras las autoridades locales han decretado el cierre de escuelas hasta el viernes por precaución. Se trata de un puente sobre el río Santa Lucía, en la capital de Cerdeña, Cagliari, y se ha venido abajo tras las fuertes lluvias que han originado el desbordamiento del río.

La policía local había cerrado la zona por precaución, por lo que no ha habido muertos ni heridos, pero las imágenes muestran cómo el puente ha quedado literalmente partido en dos. El mal tiempo está causando problemas en diversas zonas del sur de la isla, varias carreteras han tenido que ser cortadas al tráfico y en otras áreas se han producido durante el día importantes retenciones.

Además, las autoridades locales han informado de que mañana los colegios permanecerán cerrados como medida de prevención. Las intensas lluvias están afectando también a otras zonas del norte del país, especialmente a las regiones de Liguria, que está en alerta roja, y Piamonte, en alerta amarilla. En las localidades de Imperia y Savona, en la región de Liguria, la mayoría de las escuelas permanecerán cerradas al menos hasta el viernes.

El puente en Cerdeña se ha caído cuando se cumplen casi dos meses del colapso de un tramo del puente Morandi, de Génova, que causó 43 muertos. Tras la caída del viaducto genovés, se pusieron en marcha dos investigaciones para esclarecer las causas del siniestro, que aún no han concluido, y el Gobierno nombró recientemente al alcalde de la ciudad, Marco Bucci, responsable de supervisar las labores de reconstrucción.

Efe

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds