El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la sesión
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. BallesterosEFE

El Ministerio del Interior ha cesado al subdirector del Gabinete Técnico de la Policía, José Manuel Pérez Pérez, por haber invitado a la presentación de un libro en el Complejo policial de Canillas al ex director del cuerpo Juan Cotino, imputado por delitos graves.

Según informa la Dirección General de la Policía, el máximo responsable del cuerpo, Francisco Pardo Piqueras, ha sido quien ha propuesto el cese, que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aceptado.

La propuesta de cese “obedece a una pérdida de confianza en el subdirector general del Gabinete Técnico por cursar, en su nombre y sin su conocimiento, invitaciones para la presentación del libro Ética Policial y Ciudadanía a la que asistió Juan Cotino, ex director general de la Policía, imputado por delitos graves”, subraya el comunicado.

Para la dirección, la presencia de Juan Cotino en el acto de ayer “perjudica la imagen, el buen nombre y la trayectoria del Cuerpo Nacional de Policía”.

Según publica eldiario.es, que incluye una foto de la mesa de la presentación del libro en la que está sentado Cotino, el acto estaba organizado por la Fundación Policía Española y el que fuera también consejero del Gobierno valenciano fue invitado como patrono de esa institución.

El autor del libro es Juan Vicente Herrera, asesor ejecutivo de Cotino durante los ocho años que éste fue director de la Policía, según la misma información.

Juan Cotino fue llamado a declarar ante la Guardia Civil en el llamado caso Erial que investiga la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado y por el que fueron detenidos el ex ministro Eduardo Zaplana y otras seis personas, acusadas de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

EFE

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: España Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds