@AfgRefugees
@AfgRefugees

Al menos dos refugiados menores de edad han muerto al volcar hoy la barca hinchable en la que navegaban por el mar Egeo en dirección a Grecia, cerca de la ciudad turca de Bodrum, informó la emisora CNNTürk.

En la embarcación viajaban unos treinta refugiados que intentaban llegar desde la costa turca a la isla griega de Cos.

Guardacostas turcos, con la colaboración de pescadores de la zona, pudieron rescatar a veinte personas.

Cinco de los refugiados rescatados fueron trasladados a un hospital de la zona, donde dos de ellos, menores de edad, fallecieron.

Los guardacostas siguen con las labores de búsqueda del resto de refugiados, de los que no se ha revelado la nacionalidad.

Al menos 13.981 refugiados fueron rescatados por guardacostas turcos en el mar Egeo en los siete primeros meses del año, informó este lunes la Dirección de la Guardia Costera.

Hace tres años, el pequeño Aylan Kurdi murió en una playa de Bodrum cuando la embarcación en la que iba, junto a otra, volcó en esa península sureña de Turquía. Con él, murieron otros cuatro menores de un total de 12 personas fallecidas en su intento por alcanzar el sueño europeo. Entonces su embarcación, como la hundida hoy, iba rumbo a la próxima isla griega de Cos.

EFE

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds