Resulta interesante que en la exposición, cada pieza que perteneció a la pintora mexicana están emparejados con fotografías de la artista utilizándolos

Entre los objetos están su colorida ropa bordada, joyas y cosméticos como el
Entre los objetos están su colorida ropa bordada, joyas y cosméticos como el lápiz que usaba para destacar sus tupidas cejas, así como el esmalte de uñas rojo y el lápiz labial del mismo color

Las pertenencias de la artista mexicana serán exhibidas en Londres, en la primera vez que sus objetos personales son mostrados fuera de su país de origen.

Más de 200 ítems de la Casa Azul, el hogar que Kahlo compartió en la Ciudad de México con su esposo, el muralista Diego Rivera, serán exhibidos en la muestra “Frida Kahlo: Making Her Self Up” en el Victoria and Albert Museum.

Definieron siempre el estilo de la pintora mexicana, su peculiar modo de vest
Definieron siempre el estilo de la pintora mexicana, su peculiar modo de vestir, con trajes típicos a su nación

En la Casa Azul, hoy convertida en museo, se encontró en 2004 un tesoro con pertenencias de Kahlo, unos 50 años después de que fueran escondidos por Rivera tras la muerte de la artista en 1954 a causa de una neumonía a la edad de 47 años.

El lápiz de cejas, el labial, la ropa y la pierna protésica de Frida figuran
El lápiz de cejas, el labial, la ropa y la pierna protésica de Frida figuran entre las pertenencias de la artista que serán exhibidas en Londres

Vemos a Frida como la persona, como la artista pero también como la mujer“, dijo Circe Henestrosa, co-curadora de la muestra.

“Encontré a Frida personalmente por primera vez cuando recorrí su archivo y encontré a una mujer que amaba los perfumes, que adoraba vestirse, que no permitía que sus discapacidades la definieran sino que ella se definía en sus propios términos”, añadió.

En los autorretratos de Frida se celebra el colorido y pintoresco de la tradi
En los autorretratos de Frida se celebra el colorido y pintoresco de la tradición y cultura mexicana

Kahlo sufrió un ataque de polio cuando era niña que le dejó una de las piernas más delgada. A los 28, se fracturó la columna en un accidente de autobús. Su pierna fue amputada más tarde y pasó a utilizar una prótesis, que se exhibe en el museo, con una bota de cuero rojo con motivos de dragones bordados.

Queríamos mostrar su relación con el arte y sus atuendos debido a que pintó sobre todo autorretratos con estas prendas“, dijo Henestrosa.

Con información de Reuters 

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds