Hasta el 6 de junio, un millar de personas fueron vacunadas contra este enfermedad, entre el personal médico, y las personas en contacto con los enfermos

Un millar de personas han sido vacunadas (Getty)
Un millar de personas han sido vacunadas (Getty)

El director general de la OMS declaró el domingo “poder acabar muy pronto” con la epidemia de ébola que causó la muerte de 27 personas en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC).

“Soy prudentemente optimista (y creo) que podremos acabar muy pronto” con la epidemia de la enfermedad del virus del ébola en la provincia de Ecuador, declaró a la prensa en el aeropuerto de Kinshasa Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros efectúa una visita de “evaluación” de la situación en la provincia de Ecuador, en el noroeste de la RDC, donde las autoridades declararon la epidemia el 8 de mayo.

“Vine para evaluar la situación y la situación mejora. El último caso en Mbandaka fue el 20 de mayo, en Bikoro el 17 de mayo, y por supuesto hemos confirmado un caso en Iboko el 2 de junio”, precisó Tedros.

“Los casos que tenemos (actualmente) están en lugares que no son muy accesibles” en un pueblo aislado, Iboko, situado cerca de la ciudad de Bikoro, explicó.

En un balance de las autoridades, difundido el 4 de junio, “58 casos de fiebre hemorrágica fueron señalados en la región, 37 de ellos confirmados, 14 probables y 7 sospechosos“.

La epidemia de Ébola fue declarada el 8 de mayo en Bikoro, a 600 km al norte de Kinshasa. Luego se propagó a la ciudad de Mbandaka, donde viven 1,2 millones de personas.

El 21 de mayo, la OMS y las autoridades lanzaron una campaña de vacunación.

Con información de AFP

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds