El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, a su salida de la
El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, a su salida de la cárcel catalana de Lledoners tras reunirse con Junqueras Susanna SáezEFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hablará por teléfono “en las próximas horas” con el expresidente catalán Carles Puigdemont, han indicado a Efe fuentes cercanas al dirigente de Podemos, que el pasado viernes se reunió en la cárcel de Lledoners con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Por su parte, fuentes próximas al expresidente Carles Puigdemont han indicado a Efe que “no tenemos constancia” de esta posible llamada telefónica de Pablo Iglesias, y se han limitado a señalar que, si se produce, informarán de la conversación posteriormente.

Iglesias afirmó tras entrevistarse con Junqueras que su intención era favorecer la distensión y el diálogo con el objetivo de favorecer acuerdos políticos con los dirigentes catalanes, en plena negociación de los Presupuestos para 2019.

En este proceso, hoy mismo se ha conocido que Iglesias se reunirá mañana con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria.

Iglesias estará acompañado en el encuentro con Urkullu por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez.

Fuentes de la Presidencia vasca han indicado que el objetivo de esta reunión es analizar “la situación política del Estado”

EFE

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: España Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds