Los menores admitieron su responsabilidad. De acuerdo con la denuncia, dispararon y gritaron insultos

Migrantes llegados a Italia por el Mar Mediterráneo
Migrantes llegados a Italia por el Mar Mediterráneo

Dos chicos de 13 años admitieron haberle disparado balas de fogueo a un inmigrante gambiano, informó la policía de Toscana.

La agencia de noticias ANSA informó el jueves que los menores admitieron su responsabilidad en el ataque del 2 de agosto en Pistoia, pero aseguraron que solo estaban bromeando.

El subjefe de policía Gianpaolo Patruno dijo a Sky TG24 que la policía y los tribunales de menores estaban verificando si el ataque tuvo una motivación racial, algo que ellos negaron.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia italiana de noticias, los menores también gritaron insultos al migrante, entre ellos “negro sucio”. Los niños se acercaron en bicicleta al joven procedente de Gambia, quien se hospeda en una parroquia de Vicofaro, en Pistoia.

Después de los gritos, escuchó una explosión y encontró, a unos diez metros, un casquillo que entregó a los investigadores del caso. El casquillo, según la policía, podría pertenecer a una pistola.

La mayoría de los migrantes que llegan a Europa huyen de las guerras (AFP)
La mayoría de los migrantes que llegan a Europa huyen de las guerras (AFP)

Fue uno de varios ataques contra inmigrantes que están siendo investigados como posibles actos de racismo y que han ocurrido desde que tomó el poder el nuevo gobierno italiano, que promueve políticas contra los inmigrantes.

Según ANSA, los investigadores se concentraron en los jóvenes después de que un video de vigilancia mostró a un grupo en la zona del ataque.

Italia es uno de los países más afectados por la crisis migratoria en Europa, ya que es uno de los destinos predilectos de los migrantes que deciden cruzar el Mediterráneo desde Libia huyendo de sus condiciones de vida en África.

Con información de AP 

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds