El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha vuelto a usar las redes sociales para lanzar un mensaje al soberanismo aprovechando la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein (Alemania) que ordena su extradición a la Justicia española por el delito de malversación de caudales públicos pero no por el de rebelión.

En un apunte en twitter junto con el vídeo Puigdemont asegura que, con su decisión, los tribunales alemanes “consideran inadmisible la rebelión”, que es un “delito inexistente”, por lo que exige “la liberación inmediata de los compañeros y compañeras que están en prisión” donde cree que no pueden permanecer “ni un minuto más” ya que es “un minuto de injusticia y verguenza cada minuto que pasan”.

. El ex presidente está convencido de que la decisión del tribunal alemán es “de una gran trascendencia para la causa” y añadió que si otras justicias como la alemana, la belga y “seguramente la escocesa” no ven delito de rebelión “para el que se debe usar violencia y armas” no entiende porque los tribunales españoles lo siguen imputando a los líderes soberanistas.

Puigdemont considera que “es suficiente este abuso. Sin justicia no puede existir democracia ni libertad”. El ex president no nombra ni un momento la palabra “independencia” y reclama unidad al soberanismo para conseguir “la plena libertad”.

GERMÁN GONZÁLEZ

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: España Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds