Aaron Schlossberg, un estadounidense blanco, insulta a los clientes y camareros de un restaurante en Manhattan

Un abogado ataca a los empleados de un comercio de Nueva York por hablar en español.

Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense blanco, insultó y acosó este miércoles a los clientes y camareros de un restaurante informal de Manhattan, Nueva York, por comunicarse en español. Uno de los presentes grabó el episodio racista, donde se ve al sujeto amenazar con llamar a inmigración.

“Su personal habla en español a los clientes cuando deberían hablar en inglés”, reclama. “Es América”, puntualiza y agrega: “Haré un seguimiento, supongo que no están documentados. Así que mi próxima llamada es a la policía de inmigración para expulsar a cada uno de ellos de mi país”, dice mirando a la cámara del móvil de uno de los clientes. Si su problema es la gente que habla español, lo tiene difícil en Nueva York, donde casi un cuarto de sus habitantes lo hablan.

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, que investiga la discriminación y el acoso, dijo en un comunicado que estaba “al tanto del asunto”. Y la comisionado de Asuntos de Inmigración de la ciudad, Bitta Mostofi, dijo en una entrevista que incidentes como este, son horripilantes, no son comunes y “tampoco pertenecen a nuestra ciudad”.

Poco después de que se viralizara el vídeo, un activista montó una página en la plataforma GoFundMe, apodada “Mariachis para Aaron”. El objetivo era recaudar dinero y enviar una banda de mariachis y un camión de tacos mexicanos a la oficina de Schlossberg. La página consiguió 1.094 dólares, superando su meta de 500.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Antonia Laborde

Fuente: EL PAÍS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds