La Guardia Civil de Gijón investiga la muerte de un hombre de 87 años que fue agredido por perros cuando entró en una finca privada que estaba cerrada por una portilla en la localidad de Arniella, en Siero.

El aviso se produjo poco antes del medio día de este martes y hasta el lugar se desplazaron efectivos del SEPA y de la Guardia Civil hallando al hombre gravemente herido por mordedura de perro, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde falleció.

La víctima, Evangelista Canto, de 87 años, entró ayer en la finca de un amigo para hacerle una visita y los canes -cuatro sueltos atados y dos atados- se le tiraron encima, según informa el diario La Nueva España. Fue el propio vecino el que dio aviso al 112 al escuchar los ladridos de los perros y ver al anciano en el suelo y con graves heridas en los brazos. Los hijos del difunto descartan pedir responsabilidades y apuntan a que el ataque fue “una fatalidad”.

Según indica la Benemérita, por el momento se desconocen las razas de los perros que se encontraban en la finca, cuatro sueltos y dos atados, para determinar la normativa aplicable sobre su cuidado y control. Ante la ausencia de testigos, continúan las indagaciones sobre lo ocurrido en colaboración con el Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

EUROPA PRESS | EL MUNDO

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: España Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds