Un ataque de tiburón obliga a parar el Margaret River Pro

“Tras debatirlo con las autoridades locales, los equipos de rescate y los surfistas, la WSL ha decidido poner el Margaret River Pro On Hold durante una hora, puesto que se ha recibido la alerta de un ataque de tiburón en Gracetown, a 15 kilómetros del sitio donde tiene lugar el evento”. Así anunciaba la organización de la tercera parada de la World Surf League que el evento se tomaba un respiro para comprobar que todo era seguro para los surfistas.

El ataque de tiburón al que hace referencia fue a un un surfista de unos 30 años que tuvo lugar a primera hora de la mañana en Cobblestones Beach y que hizo desplazarse hasta el lugar incluso al helicóptero de rescate.

Según el fotógrafo de surf Peter Jovic, que vio el incidente y lo explicó a ABC, el tiburón apareció de la nada, hubo un ‘forcejeo’ y separó al surfista de la tabla. Por suerte, este pudo coger una ola con el cuerpo y alcanzar la orilla para ser atendido. Allí, sus amigos susaron los ‘inventos’ de torniquete para parar la hemorragia y gracias a ello llegó al hospital respirando y consciente, según los servicios médicos.

No es la primera vez que un evento de la WSL se detiene por culpa de los tiburones. Ya ocurrió en el J-Bay Open del 2015 por un ataque en directo a Mick Fanning; y también en 2017 un par de veces al detectar de nuevo su presencia.

Tampoco es la primera vez que se ven tiburones por la zona en los días del evento. De hecho, los hermanos Nathan y John John Florence -vigente bicampeón del mundo de surf– tuvieron que parar su sesión de freesurfing por la presencia de dos tiburones que detectaron gracias a su dron y que se pueden ver en el final de este vídeo…

A todo esto, las chicas ya están en cuartos de final del Margaret River Pro; mientras los chicos todavía van por la ronda 3. Como siempre, al terminar publicaremos las mejores fotos del vento y los resultados.

As Acción

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ads will display in 00:10 seconds