Mashal Saad al-Bostani, de 31 años, se identificaba en Facebook como teniente de la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita y estuvo en Estambul el 2 de octubre, fecha en la que fue visto por última vez el reportero disidente

Mashal Saad al-Bostani (foto: Facebook)
Mashal Saad al-Bostani (foto: Facebook)

Un integrante del grupo de 15 oficiales sauditas que es investigado por su presunto papel en la desaparición del periodista Jamal Khashoggi murió en un “sospechoso accidente de tránsito“, según informó este jueves un periódico turco, aumentando la incertidumbre sobre el futuro de las pesquisas del caso.

Mashal Saad al-Bostani, de 31 años, se identificaba en Facebook como teniente de la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita y estuvo en Estambul el 2 de octubre, fecha en la que fue visto por última vez el reportero disidente.

El reporte del periódico Yeni Safak, el mismo que asegura tener un audio del momento del presunto asesinato de Khashoggi, indicó que Al-Bostani murió en Riad por un accidente vehicular del que se conocen pocos detalles.

El oficial arribó a Estambul a la 1:45 del 2 de octubre y permaneció menos de 24 horas: se fue a las 21:46 en un jet privado. Según fuentes de la monarquía saudita, se trató de un viaje de “turismo”, aunque no frecuentó la basílica de Santa Sofía o la Mezquita Azul: la prensa local asegura que estuvo entre el consulado turco y la residencial del cónsul.

Al-Bostani, en su paso por Migraciones de Turquía
Al-Bostani, en su paso por Migraciones de Turquía

Entre la comitiva que hizo el sospechoso viaje, también se encontraba un médico forense y un guardia de seguridad cercano al príncipe heredero, Mohammed bin Salman.

Además, se desconoce la situación del cónsul general Mohamad Al Otaibi, quien se encontraba en la sede diplomática cuando supuestamente tuvo lugar el asesinato de Khashoggi. El funcionario abandonó el país poco antes de que la policía inspeccione su domicilio y dejó a su familia en Estambul.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds