Los turistas que visitaron Freedom Square en Taipei el 25 de noviembre de 2017 quedaron asombrados por una impresionante formación de imágenes y personajes. De hecho, esta formación de imágenes a gran escala ha sido un evento anual en Taiwán desde el año 2000.

Más de 6.400 personas -vestidas totalmente de negro, amarillo, azul o blanco- participaron en este gran espectáculo, que se preparó durante tres días previos colocando esteras de colores coordinados para delinear la imagen.

Mientras la gente se alineaba para formar una imagen de 158 por 184 pies (48 por 56 metros) de una mujer serena que meditaba con la palma de su mano derecha erguida, la atmósfera era solemne y magnífica.

© La Gran Época | Bai Chuan.

Inmediatamente después del evento de formación de imágenes, los participantes procedieron a practicar cuatro ejercicios de pie y una meditación sentada.
¿Quiénes eran todas estas personas y qué eran esos ejercicios suaves que estaban practicando?

© La Gran Época | Frank Fang.

En realidad estaban reunidos en la gran plaza para expresar la maravilla de Falun Gong (también llamado Falun Dafa), una antigua práctica de cultivación de mente y cuerpo basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

“Espero que [la formación del esta imagen] pueda inspirar a nuestra sociedad para mejorar y ser más pacífica, y que las personas puedan mejorar aún más su moralidad”, dijo a La Gran Época Huang Chun-mei, organizador de la actividad y vicepresidente de la Asociación de Falun Dafa de Taiwán.

© en.minghui.org.

Cada año, los practicantes de Taiwán y de la región de Asia y el Pacífico se reúnen para formar una imagen diferente.

A continuación te presentamos una selección de formación de imágenes realizadas en los últimos años

© en.minghui.org.

El 1 de diciembre de 2007, cerca de 4.000 practicantes formaron los caracteres chinos “Falun Dafa es bueno” en Chunghsiung New Village, en el condado de Nantou, en el centro de Taiwan.

© en.minghui.org.

El 21 de noviembre de 2009, 6.000 practicantes formaron un enorme modelo tridimensional del texto principal de Falun Dafa: Zhuan Falun.

© en.minghui.org.

El 27 de noviembre de 2010, más de 5.000 practicantes formaron una flor de loto gigante y los tres caracteres chinos de “Verdad-Benevolencia-Tolerancia”, que son los principios de la práctica.

© en.minghui.org.

El 29 de abril de 2012, 7.400 practicantes de Falun Gong formaron la imagen del Maestro Li Hongzhi, el fundador de Falun Dafa.

© La Gran Época | Cheng Shunly.

El 24 de noviembre de 2013, casi 7.000 practicantes de Falun Dafa formaron un Buda meditando sobre una flor de loto con los caracteres chinos de “Falun Dafa” en un parque frente al Ayuntamiento de Tainan en Taiwán.

© en.minghui.org.

El 26 de abril de 2014, 6.000 practicantes taiwaneses de Falun Dafa formaron los caracteres chinos para “5.13 Día Mundial de Falun Dafa” y “Gracias, Maestro”. La imagen de un practicante en posición de loto completa ocupa un lugar destacado entre los caracteres chinos.

© La Gran Época | Danny Li.

El 8 de noviembre de 2014, aproximadamente 6.000 practicantes formaron la imagen de una belleza celestial y los caracteres chinos de “La luz de Fo ilumina a todos y armoniza todo”.

© en.minghui.org.

El 28 de noviembre de 2015, más de 6,000 practicantes de Falun Gong formaron un gran patrón de la Rueda de la Ley (el emblema de Falun Dafa), y los caracteres chinos de “La Rueda de la Ley gira incesantemente”.

Actividad de formación de caracteres a gran escala en China antes de 1999. Imagen: photo.minghui.org.

Las actividades de formación de imágenes de Falun Dafa se originaron en China antes de 1999.

En 1999 había entre 70 y 100 millones de practicantes de Falun Dafa en China, según una encuesta estatal.

La práctica del grupo de practicantes de Falun Dafa en Guangzhou, China, antes del 20 de julio de 1999. Imagen: es.minghui.org.

Los niños practican Falun Gong en la ciudad de Harbin antes de la persecución. Imagen: en.minghui.org.

Para gran horror de la comunidad internacional, el Partido Comunista Chino inició una brutal persecución el 20 de julio de 1999 que busca erradicar Falun Dafa, considerando que la práctica pacífica es una amenaza para su gobierno autoritario y su ideología atea basada en el marxismo.

Desde entonces los practicantes chinos han sido arrestados por practicar Falun Dafa, impidiendo las actividades de formación de imágenes.

La persecución a Falun Gong comenzó el 20 de julio de 1999. Imagen: minghui.org.

Pero en Taiwán, el país con la segunda mayor cantidad de practicantes de Falun Dafa en el mundo, esta actividad tan llamativa es una tradición anual.

El 15 de noviembre de 2003, casi diez mil practicantes de Falun Gong hicieron los ejercicios en grupo frente a la Oficina del Presidente en Taiwán. Pedían enjuiciar a Jiang Zemin y el fin de la persecución. Imagen: en.minghui.org.

Desde la introducción de Falun Dafa en Taiwán en abril de 1995, se han establecido más de 1.000 sitios de práctica en más de 300 municipios, incluidas las islas costeras de Penghu, Kinmen y Matsu.

Los beneficios de la práctica para la salud física y mental de las personas han sido bien recibidos por el gobierno taiwanés y por personas de todos los ámbitos sociales.

El Sr. Li Hongzhi enseña Falun Gong en Taipei en noviembre de 1997. Imagen: en.minghui.org.

Por el contrario, en China innumerables practicantes han sido sometidos a tortura en campos de trabajos forzados, centros de detención, prisiones y hospitales psiquiátricos. Como se indicó en un informe de 2016, se cree que decenas de miles de practicantes han sido asesinados por sus órganos para alimentar la lucrativa industria de trasplantes de China.

Sin embargo, a pesar de la persecución  en curso, decenas de millones de personas siguen practicando Falun Dafa en China, según el sitio web Minghui.org, un centro de intercambio de noticias de primera mano sobre la persecución.

© epochtimes.com sea.

Poder ver florecer a Falun Dafa en Taiwán, como en las actividades de creación de imágenes más reciente, es realmente sorprendente para los numerosos turistas chinos que pueden verlas, ya que los medios chinos difunden que “nadie practica Falun Gong fuera de China”. Además, muchos turistas de otros países que visitaron Freedom Square ese día se maravillaron ante el increíble espectáculo.
Vladimir Baar, de 64 años, un geógrafo de la República Checa, dijo: “Sé sobre la persecución en la República Popular de China. En Taiwán hay democracia, [con] libertad de religión”.

“Me alegra que el evento se lleve a cabo y que las personas puedan expresarse y expresar su fe, y en qué creen”, dijo Sabine Jacob, coordinadora de investigación clínica en hematología y oncología en Los Ángeles.

Mira el vídeo:

Share
Categorías: China Mundo

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds