La cápsula Soyuz, con un tripulante estadounidense y otro ruso, aterrizó en Kazajstán tras sufrir un problema con un motor

(Reuters)
(Reuters)

La nave Soyuz que debía transportar a un astronauta estadounidense y otro ruso a la Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo este jueves un problema en el motor después de su despegue, anunció la agencia de prensa Ria Novosti.

El estadounidense Nick Hague y el ruso Alexéi Ovchinin están “vivos y deben aterrizar en Kazajistán”, precisó la cadena de televisión Rossiya 24.

El lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58 se produjo a las 08.40 GMT, la hora exacta prevista, según la transmisión en directo de la NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos.

Alexéi Ovchinin Nick Hague tenían previsto una caminata espacial el próximo 15 de noviembre, para arrojar luz sobre el agujero que causó a finales de agosto la pérdida de hermeticidad de la Soyuz Ms-09 adosada a la EEI y que Rusia no descarta fue provocado a bordo, incluso intencionadamente, según dijo el pasado día 2 el director general de Roscosmos, Dimitri Rogozin.

La NASA ha dicho al respecto que no descarta que el agujero fuera hecho intencionalmente, aunque indicó que la investigación al respecto sigue en curso.

Noticia en desarrollo

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Mundo Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds