Una niña de tres años, en coma al impactar su cabeza contra una tab 0

Una niña de tres años permanece en coma en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana de este lunes en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.

La menor circulaba en un vehículo junto a su madre e iba sentada en una silla con el sistema Isofix y los arneses correctamente abrochados, pero sufrió las heridas porque, a raíz del accidente, impactó con la cabeza con la pantalla de una tablet que iba viendo, según la información facilitada por la Guardia Civil.

El accidente se produjo pasada las 9.00 horas de la mañana de este lunes al final del puente que une la localidad de A Illa de Arousa con Vilanova de Arousa. Una vez dada la alerta del accidente, se desplazó al lugar un helicóptero medicalizado que evacuó a la menor al hospital para prestarle una rápida asistencia dada la gravedad de las heridas sufridas.

El siniestro fue, en realidad, la continuación de un accidente previo registrado en el mismo lugar. En primer momento se produjo un choque entre dos turismos sin mayores consecuencias, pero fue necesario que el resto de vehículos que circulaban por la carretera redujesen la velocidad y en ese momento se produjeron los hechos en los que resultó herida la menor.

Un autobús escolar, al ver el accidente previo, aminoró la velocidad paulatinamente hasta casi detenerse, pero, en ese momento, el vehículo que circulaba detrás, un Audi Q3, no actuó de la misma forma y no redujo la velocidad, de modo que chocó por alcance con el transporte escolar.

La conductora del coche, madre de la niña, explicó a los agentes de la Guardia Civil que tuvo un deslumbramiento y que sabía que tenía que haber reducido la velocidad, pero no lo hizo. La mujer, de 26 años y natural del propio municipio de Vilanova de Arousa, también resultó herida grave y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital del Salnés. En principio, no se teme por su vida.

En el autobús escolar iban en el momento del accidente 14 niños del colegio Salesianos de Cambados, de los que uno resultó herido leve y tuvo que ser trasladado al Hospital del Salnés. El resto resultaron ilesos y, tras evacuar a los heridos, otro autobús recogió a los escolares para continuar su destino.

El Centro de Atención de Emergencias de Galicia 112 movilizó hasta el lugar a la Guardia Civil de Tráfico, varios efectivos sanitarios del 061 y los Bomberos de Vilagarcía.

NATALIA PUGA

Fuente: EL MUNDO

Share
Temas: Categorías: España Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds