Alsea opera desde hace cinco años en España, de donde provienen 20% del total de ventas del conglomerado.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La empresa mexicana Alsea se encuentra en negociaciones avanzadas con Starbucks Coffee Company para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de las tiendas corporativas de la cadena de cafeterías en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Por medio de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que dicha operación le permitiría operar y expandir tiendas de Starbucks en dichos mercados.

“La transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, de acuerdo con las regulaciones locales pertinentes en ambos países”, apuntó la compañía.

Lee también: Uno de los fundadores de Starbucks te dice cómo crecer tu negocio

En 2002, Alsea abrió su primera  cafetería en la Ciudad de México. Actualmente, la operadora mexicana tiene al menos 900 unidades en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, con más de  11,500 trabajadores en los cinco mercados.

“Con este nuevo acuerdo, el cual nos permitirá fortalecer nuestra relación estratégica con Starbucks, el número de tiendas en Alsea se incrementará considerablemente y sumaremos cuatro nuevos países a nuestros esfuerzos para continuar desarrollando la marca”, dijo Renzo Casillo, director general de la empresa mexicana.

“A lo largo de los últimos cinco años, hemos construido una plataforma sólida en Europa gracias a nuestra participación en el mercado español, el cual representa actualmente 20% del total de ventas de Alsea”.

Hace 20 años, Starbucks abrió su primera tienda en Europa y ahora tiene más de 3,200 tiendas en 43 mercados en Europa, Medio Oriente y África a través de licenciatarios estratégicos.

Te recomendamos:

¿Cómo puede tu empresa hacer negocios con Alsea?

Fernanda Celis

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds