Aunque para la directora general de BIVA, es probable que la economía se desacelere durante el segundo semestre del año, como es típico después de un periodo electoral, temporada en la que la economía se muestra muy dinámica.

Foto: Twitter @BIVAMX
Foto: Twitter @BIVAMX

Las expectativas del mercado son sólidas para anticipar un crecimiento bursátil a mediano plazo en el país, afirmó María Ariza, directora general de BIVA, la segunda bolsa de valores del país.

“Vemos algunas cuestiones positivas para los mercados y hablamos específicamente de la necesidad de las empresas de seguirse financiando, específicamente en el capital privado de las empresas medianas, eso habla de la necesidad de fondeo y los mercados pueden ser socios en la necesidad de crecimiento de estas empresas”, apuntó la directiva.

Afirmó que el Mercado ha absorbido los efectos por la incertidumbre de las elecciones en México, así como las intermedias en Estados Unidos y la Reforma fiscal integrada por la administración de Donald Trump.

También puedes leer: María Ariza deja la Amexcap para incorporarse la bolsa de valores BIVA

“México ha sido resiliente, tenemos unos fundamentos macroeconómicos bastante estables, el tipo de cambio se ha mantenido, la deuda todavía está en un nivel sano, la inflación está a niveles de 4.5 más cercanos al 3% de la meta de Banco de México”, explicó Ariza Durante su participación en la ceremonia del lanzamiento The Report: México 2018 de la firma internacional de investigación de mercado y consultoría Oxford Business Group.

Sin embargo, señaló que es probable que la economía se desacelere durante el segundo semestre del año, como es típico después de un periodo electoral, temporada en la que la economía se muestra muy dinámica.

Recordó que la competencia en el mercado de valores del país despertara el interés de los inversionistas.

“Hay muchas oportunidades, pero bastantes retos que cumplir, retos regulatorios, incentivos fiscales que nos encantaría platicar con la nueva administración, nos encantaría bajar la tasa impositiva a las empresas que quieren llevar sus empresas a los mercados públicos. Tal vez comenzar alguna conversación con la nueva administración para poder generar mayor interés en los mercados”, aseguró.

María Fernanda Navarro

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds