Los negocios que participarán, 44% mplementará descuentos en algunos productos como estrategia de ventas, mientras que 27% dará regalos o muestras gratis, según la Canacope Servytur Ciudad de México.

Foto: Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images
Foto: Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images

Notimex.- Para el Buen Fin 2018 se prevé una derrama económica de 8,400 millones de pesos (mdp) en beneficio de las micro, pequeña y medianas empresas, 5.0% más que en 2017, destacó la Canacope Servytur Ciudad de México.

En un comunicado, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México apuntó que, para la Ciudad de México se esperan ventas por más de 20,200 mdp.

Así como la participación de ocho de cada 10 comercios y prestadores de servicios de este sector, con ofertas y paquetes de productos.

El objetivo principal de los comercios pequeños y medianos, será, además del aumento de ventas, posicionar a su negocio o servicio con un mayor número de clientes para ventas posteriores, valiéndose de la promoción que se realiza a nivel nacional, subrayó.

También puedes leer: El Buen Fin de este año ya tiene fecha

De acuerdo con un sondeo de la Canacope-Servytur Ciudad de México, de los negocios que participarán, 44% mplementará descuentos en algunos productos como estrategia de ventas, mientras que 27% dará regalos o muestras gratis.

Destacó que la expectativa de ventas para el sector micro, pequeña y mediana empresa que participará en el Buen Fin 2018, se encuentra sobre 25% de aumento de ventas, en comparación con un fin de semana normal.

Por su parte, los consumidores indicaron que el principal objetivo de compra en este Buen Fin 2018, será tanto los regalos de navidad, como la ropa o calzado para la familia, seguidos de la compra de artículos de despensa o canasta básica, herramientas, entre otros.

Destacó que uno de los valores agregados para los consumidores en el Buen Fin, es el sorteo del Gobierno Federal que se llevará a cabo en diciembre, en el que participarán consumidores que del 16 al 19 de noviembre realizaron compras a partir de 250 pesos con tarjeta de débito o crédito.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds