La tasa de reciclaje es de únicamente 3.3%, según datos de la plataforma Waste Atlas.   

Hermes Rivera/Unsplash
Hermes Rivera/Unsplash

Uno de los grandes problemas de la Ciudad de México- la quinta urbe más grande del mundo- es la cantidad de basura que se genera y el bajo volumen de reciclaje, en comparación con otros países.

Se estima que cada habitante genera aproximadamente 1.4 kilogramos de basura diarios, de acuerdo con datos citados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En tanto, la tasa de reciclaje es de únicamente 3.3%, añaden datos de la plataforma de mapas Waste Atlas.

En otros puntos del mundo como Alemania la tasa de reciclaje es de 47%, Austria con 24%, Suiza con 34% e Italia tiene el 26%, por ejemplo, añaden datos de Waste Atlas.

Te recomendamos: El gran negocio de basura que México debería copiar a Finlandia

En la Ciudad de México hay casi 22 millones de habitantes, ubicándose en la quinta urbe más grande en el mundo, sólo por debajo de Tokio, con 37 millones de habitantes; Nueva Delhi, con 29 millones; Shanghai, con 26 millones; y Sao Paulo, con 21.6 millones, de acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Como toda megaurbe, la Ciudad de México tiene múltiples problemáticas, entre las cuales una de las más complejas y que causarán mayor desvelo a los próximos alcaldes y alcaldesas de la CDMX es la excesiva generación de basura”, comentó al respecto INCmty, el festival para emprendedores en Latinoamérica del Tecnológico de Monterrey.

La mayor parte de la basura en esta ciudad se genera en casa (47%), otro tanto proviene de los comercios (29%), de los servicios (15%) y el restante de otras actividades, agregan datos del Conacyt.

Según el Banco Mundial, más de la mitad de la población global no tiene acceso a servicios regulares de recolección de basura, al tiempo en que los vertederos a cielo abierto ilegales dan servicio a 4,000 millones de personas y contienen más de 40% de los desechos en el planeta.

Fernanda Celis

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds