El Grupo hizo los trámites necesarios ante Cofece, y hace un año recibieron la autorización, dijo Emilio Estrada, director general de G500.

Foto: Angélica Escobar.
Foto: Angélica Escobar.

El Grupo G500 negó que esté siendo investigado por la autoridad antimonopolios en México.

“Categóricamente quiero decir que la Cofece no está investigando a grupo G500”, manifestó Emilio Estrada, director general de G500 Network, tras inaugurar su gasolinera número 100.

El pasado 3 de marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informó sobre una investigación por denuncia para determinar la probable existencia de una concentración ilícita en el mercado de la comercialización, distribución y expendio de gasolinas y diésel.

“Este procedimiento de investigación, que inició el 6 de septiembre de 2017 con número de expediente DE-018-2017, no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno”, aclaró la entidad que preside Alejandra Palacios.

El directivo recordó que G500 hizo los trámites necesarios ante Cofece, y hace un año recibieron la autorización.

El 22 de marzo de 2017, el regulador autorizó la concentración de 54 operadores de gasolineras al consorcio G500.

“No podemos estar más tranquilos con este tema”, añadió el directivo.

En el evento, su socio Glencore reveló que en mayo traerá gasolina importada a México para abastecer a Tabasco, y para 2019 comenzará a distribuir su combustible en el Valle de México.

Aquí la nota completa: Glencore traerá gasolina importada a México en mayo

 

Arturo Solís

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds