En abril de este año, Costco inició operaciones de su tercera gasolinera en Saltillo, Coahuila, con una inversión de 62 millones de pesos.

Foto: Costco.
Foto: Costco.

La venta de electrónicos, muebles, alimentos y bebidas no es el único negocio que Costco quiere seguir creciendo, pues la compañía estadounidense continúa con el plan de abrir gasolineras tanto en el país vecino del norte como a nivel internacional, lo que incluye a México.

“Hablando internacionalmente, todavía estamos agregando lo que podemos. Creo que en Australia, con 10 ubicaciones, tenemos cuatro o quizá cinco (con gasolinera); en México estamos agregando algunas; en Japón tenemos pocas. En Estados Unidos y Canadá ciertamente están más saturados con estaciones de servicio”, dijo Richard Galanti, director financiero de la cadena de clubes de precios, en conferencia telefónica con analistas.

En el marco de los resultados financieros de la compañía al cuarto trimestre de 2018, el directivo no dio mayores detalles sobre el número de aperturas en el mercado mexicano, donde en abril de este año inició operaciones su tercera gasolinera en Saltillo, Coahuila, con una inversión de 62 millones de pesos (mdp).

La empresa vende combustible mediante un Certificado de Gasolina Costco, tarjetas de débito, crédito Costco, Visa, Master Card, American Express, al igual que con Samsung Pay. Al pagar la gasolina con la Tarjeta de Crédito Costco el titular acumula el 2% de reembolso anual.La compañía señaló que sus bombas darán los litros exactos, debido a su sistema de calibración.

Costco, que en febrero inauguró una sucursal en la Ciudad de México, cuenta con 38 tiendas en el país y alrededor de 747 en el mundo.

Te recomendamos: Costco abre su tercera estación de gasolina en Saltillo

En agosto de este año, Walmart dijo que iniciará la primera etapa de operaciones de gasolineras en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

En una primera fase, el gigante minorista tendrá seis gasolineras en los formatos de Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá, que estarán en plazas o estacionamientos de las tiendas.

Fernanda Celis

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds