Vacuna contra la hepatitis B (Foto: Reuters).
Vacuna contra la hepatitis B (Foto: Reuters).

El próximo domingo 28 de julio, se celebra el día mundial contra la hepatitis. Para conmemorarlo, te compartimos algunas cifras que le dan dimensión a la lucha.

En los primeros cuatro meses de 2018, la compañía GNP ha recibido 200 reportes de hepatitis, lo que ha generado un monto de atención por 24.9 millones de pesos, un costo promedio por caso de 123,000 pesos anuales.

“En los últimos 2 años se ha mantenido en parámetros similares. Durante 2016 y 2017 recibió 432 y 387 casos respectivamente, pagando por su atención un monto superior a 186 millones de pesos por padecimientos relacionados con la hepatitis”, comentó la aseguradora en un comunicado.

Cada año, en México se registran 24,000 casos de hepatitis A, B y C. Actualmente, 1.6 millones de personas están infectadas de hepatitis, cifra que en América Latina pone al país en el segundo lugar, solo por debajo de Brasil, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Los estados que más número de casos presentaron fueron Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Baja California Norte, donde se concentraron 70% de los casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 390 millones de personas padecen esta enfermedad, de las cuales, 240 millones están infectadas con virus de la hepatitis B y 150 millones con el de la hepatitis C.

“Las autoridades sanitarias consideran que la hepatitis es un padecimiento que representa un grave problema de salud pública”.

La OMS destaca que el diagnóstico y el tratamiento a tiempo de las hepatitis B y C pueden salvar vidas.

La Fundación Mexicana para la Salud Hepática define a la hepatitis como un padecimiento provocado por un virus y se refleja con la inflamación del hígado, lo que provoca que no funcione correctamente. Se conocen cinco tipos de virus A, B, C, D y E.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Selección Negocios

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds