Los principales programas de AMLO requieren 682,000 mdp; el presupuesto tiene margen, pero el reto es político, advierte Banco Base.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

En su primer año, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador necesita un presupuesto de 682,300 millones de pesos para echar a andar sus principales programas prometidos durante la campaña electoral.

El gobierno entrante tendrá un margen para reasignar recursos por 30% del presupuesto, que hoy es parte del gasto programable y los programas ineficientes y duplicados, señaló Banco Base; sin embargo, advierte, el mayor reto será político.

“En teoría, el gobierno puede reasignar recursos para cubrir el costo de sus programas, pero el presupuesto también es política y es en la discusión donde se define”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del banco.

Para el cierre de 2018 se prevé un crecimiento 2% con un tipo de cambio en niveles de 20.86 pesos por dólar y una inflación de 4.6%.

En tanto, la incertidumbre por el cambio de gobierno y la desaceleración en Estados Unidos harán que el crecimiento en 2019 sea de apenas 1.8%, con una inflación en 5.1% y un tipo de cambio que podría rebasar los 21 pesos por dólar al principio de año.

¿Cuánto necesita el gobierno de AMLO para sus principales programas?-0

Viridiana Mendoza Escamilla

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds