Easy señaló que con esto amplía su plan de inversión, anunciado a principios de 2018, para afianzar su rol en una industria que ha sumado competidores durante este año.

Foto: Easy Taxi.
Foto: Easy Taxi.

Las apps de transporte Easy Taxi y Yaxi anunciaron este martes que se fusionarán para “hacer frente a cualquier competidor” en el mercado mexicano, el cual es liderado por Uber, y con el objetivo de posicionarse mejor como una opción de movilidad para los usuarios en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, Easy señaló que con esto amplía su plan de inversión, anunciado a principios de 2018, para afianzar su rol dentro de la industria de la movilidad en el país, misma que ha sumado a nuevos competidores durante este año.

“En Easy y Yaxi estamos muy contentos de haber creado esta unión que favorecerá sin lugar a duda a los mexicanos y con la que haremos frente a cualquier competidor”, dijo Ramón Escobar, country manager de Easy en México.

Cabe recordar que en febrero pasado un grupo de taxistas se aliaron con la app Nekso para recuperar el terreno perdido ante las aplicaciones de autos privado con chofer, con lo que ahora ofrecerán también su servicio a través de una plataforma digital, que estará en marcha a partir de finales de marzo.

Lee: Taxistas se modernizan para competir con Uber: lanzan Nekso

Esta fusión, indican las compañías, tendrá como resultado “un mejor servicio para los usuarios de Easy y Yaxi; mejores oportunidades de trabajo y presentarse como una opción más fuerte de movilidad en la Ciudad de México”, en la cual transitan más de 20 millones de mexicanos.

Para los usuarios, destaca la empresa, habrá una mejora en el servicio y otros beneficios, como promociones; además de que se incrementará la flotilla, tanto de autos públicos como privados, para reducir el tiempo de espera.

Aunado a la fusión, precisaron que unirán su tecnología para optimizar su plataforma y mejorar su servicio: “Queremos hacerles saber a todos, nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficaz, que solucione los problemas de movilidad en México”, indicó Escobar.

La unión tendrá también un impacto en los conductores de Easy y Yaxi, y en ese sentido la compañía asegura que habrá mejores y mayores oportunidades de trabajo, ya que prevé un aumento en la demanda del servicio, además que contarán con las comisiones más bajas del mercado.

Te puede interesar: Uber busca ingenieros mexicanos para llevarlos a Estados Unidos

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds