La economía mexicana creció 1.1% en el primer trimestre de 2018 respecto al último trimestre del año pasado, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.

Foto: Especial
Foto: Especial

La economía mexicana creció 1.1% en el primer trimestre de 2018 respecto al último trimestre del año pasado, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Producto Interno Bruto (PIB) estuvo respaldado principalmente por el sector terciario, de comercio y servicios, que fue el que tuvo el mayor incremento de enero a marzo: 1.1%.

En tanto, las actividades primarias y secundarias crecieron 0.9% frente al trimestre anterior detalló el Inegi.

Lee también: Banxico mantiene expectativa de crecimiento del PIB para 2018

PUBLICIDAD

En su comparación anual, el PIB nacional registró un incremento de 2.3% en el primer trimestre del año con relación al mismo lapso de 2017.

Por actividades económicas, las actividades primarias, referentes a la agricultura, ganadería y aprovechamiento forestal, se elevó 5.2%, el de las terciarias, 2.9% y el de las secundarias, consistentes en la industria, creció apenas 0.3% respecto al periodo enero-marzo del año anterior.

Dentro del sector industrial, las actividades que más cayeron en la comparación interanual son las petroleras, que disminuyeron 6.9%, de acuerdo con cifras preliminares sin ajuste estacional.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds