El calentamiento global provocará, en los años por venir, desastres naturales que dejarán daños humanos y materiales importantes, pero eso puede evitarse.

Eduardo Piquero, CEO de MexiCO2, y Michael Delage, Chief Technology Officer d...
Eduardo Piquero, CEO de MexiCO2, y Michael Delage, Chief Technology Officer de General Fusion. Foto: Alonso Gallegos.

El panorama para México y el mundo no es bueno si no se hace algo ante el cambio climático: la temperatura en el planeta sube cada vez más, coincidieron expertos durante el Foro Energy Reimagined MX organizado por Forbes y EY.

Eduardo Piquero, CEO de MexiCO2 —la Plataforma Mexicana de Carbono de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)—, afirmó que es necesario aumentar el volumen de financiamiento para proyectos relacionados con reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

En 2017, el mundo reportó el promedio anual de temperatura más elevado, siendo el segundo año más caliente desde 1880, de acuerdo con el diario The New York Times.

Lee también: La empresa que construye un sol para producir electricidad

“Veremos grandes partes de México golpeadas por huracanes, peores de los que tenemos hoy. No tenemos 20 años (para detener el cambio climático) , si no actuamos en los próximos dos a tres años perderemos nuestra oportunidad”, dijo Piquero.

Por su parte, Michael Delage, Chief Technology Officer de General Fusion, compartió que trabajan en el desarrollo de un proyecto de desarrollo de energía con recursos limpios y seguros, entre ellos el agua.

“Tenemos tecnologías que podemos desplegar y nos llevarán a las cero emisiones de carbón, con lo que esperamos un gran impacto”, señaló el directivo.

Fernanda Celis

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds