Gepp se suma al cierre de los centros de operación de empresas como Coca-Cola Femsa y Lala, por motivos de inseguridad en México.

Pepsi. Foto: Reuters.
Pepsi. Foto: Reuters.

Grupo Gepp, embotelladora de las marcas de PepsiCo en México, confirmó el cierre temporal de sus operaciones comerciales en el centro de distribución de Ciudad Altamirano, Guerrero.

“Grupo GEPP informa a sus clientes y consumidores sobre el cierre temporal de las operaciones comerciales del centro de distribución directa de Ciudad Altamirano, Estado de Guerrero, al no estar presentes las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución de su portafolio de productos al mercado”, indicó la embotelladora de Pepsi y 7Up, entre otros.

Lee también: Pepsico cierra operaciones en Tierra Caliente por inseguridad

Algunos medios publicaron este lunes que Gepp cerró sus operaciones por motivos de inseguridad.

PUBLICIDAD

Este suceso se suma al freno de operaciones en Guerrero de empresas como Coca-Cola Femsa, que desde el 23 de marzo de 2018 cerró de manera indefinida su centro de distribución en Ciudad Altamirano, donde tenía alrededor de 160 colaboradores. Ello ha generado una pérdida de aproximadamente 30 millones de pesos (mdp) por mes en sus ingresos.

Por otra parte, el pasado 3 de mayo, la firma de lácteos Lala también suspendió de manera temporal su centro de distribución en Ciudad Mante, Tamaulipas. “Las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando. La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible”, indicó la empresa mexicana.

Te recomendamos: Inseguridad, el fantasma que persigue a las empresas mexicanas

Fernanda Celis

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds