En esta fase inicial (que incluye Navidad) espera generar ventas estimadas en 5 millones de euros y en 2019 abrir la tienda “Distroller World” en un concepto más amplio y abrir puntos de venta en Portugal.

Foto: Distroller.
Foto: Distroller.

Notimex.- La empresa mexicana de entretenimiento, diseño y creatividad Distroller iniciará la próxima semana la venta de sus juguetes en España, de la mano de la compañía española del sector CIFE, que realizará una inversión inicial de 10 millones de euros para esta alianza.

La entrada de la empresa mexicana en España tendrá en lo que queda de 2018 presencia en siete puntos de venta en almacenes El Corte Inglés (dos en Madrid y los otros en Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Palma de Mallorca), con sus líneas “Neonatos” (ksimeritos), “Chamoy amiguis” y “Virgencita plis”.

En esta fase inicial (que incluye Navidad) espera generar ventas estimadas en 5 millones de euros y en 2019 abrir la tienda “Distroller World” en un concepto más amplio y abrir puntos de venta en Portugal.

En rueda de prensa, la directora de Distroller Gabriela Pavón; el presidente de CIFE, José Luis Villar y su directora para España, Vanessa Salamanca, presentaron la alianza que destacaron surge de similitudes y sinergias entre ambas compañías.

También puedes leer: Virgencita plis… oración emprendedora

Pavón recalcó que España es el primer destino de su internacionalización, un vez que ya está presente en Estados Unidos y en América Latina en proceso de apertura en Panamá, Chile, Perú y Colombia.

Indicó que se comparte con CIFE conceptos de color y creatividad, y que quieren en España unas nuevas experiencias y modelos de innovación de compra que aporta Distroller.

Abundó que desde hace tres años se tiene detectada la demanda de sus juguetes en España, y que por eso “las expectativas son altas”, y para ello se ha adecuado el producto a los estándares de CIFE y de comercio en Europa “para que sea de muy alta calidad”.

Salamanca subrayó que hay una conexión cultural entre España y México que permite esta alianza en el sector juguetero y que permite respetar el humor y el leguaje de estos productos mexicanos, por lo que se crea un “Diccionario de Distrollogía” para que los clientes entiendan todas las palabras.

Villar apuntó que se trabaja con la policía judicial y autoridades del Ministerio de Sanidad y Consumo para evitar las falsificaciones, que se han detectado debido a la alta demanda de estos juguetes mexicanos.

Consideró que tener pocos puntos de venta va a permitir un mayor control de su comercialización, a la vez que vender a precio de mercado va a ser más accesible que los precios de reventa en que se ha detectado a través de Internet.

La presentación fue encabezada por la embajadora de México en España, Roberta Lajous y la consejera comercial de ProMéxico en España, Erika Salazar, quienes expresaron el apoyo a la alianza y a la internacionalización de la empresa mexicana.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds