‘Cerveza Colectiva’ fue fabricada por Grupo Modelo, Heineken México, Cervecería Allende, Beer Factory & Food, Calavera, Ceiba, Concordia, Colima, Cru Cru, Fortuna, La Patrona, La Silla, Minerva, Nevado, Tulum y 5 de Mayo.

En estos restaurantes podrás probar gratis la cerveza que unió a 16 empresas 0

En agosto de este año vio la luz la nueva ‘Cerveza Colectiva’ creada por 16 maestros cerveceros, la cual Cerveceros de México ofrecerá de manera gratuita en la compra de un platillo mexicano en algunos restaurantes de la Ciudad de México.

Esta bebida, que no está a la venta, fue fabricada de manera conjunta por Grupo Modelo, Heineken México, Cervecería Allende, Beer Factory & Food, Calavera, Ceiba, Concordia, Colima, Cru Cru, Fortuna, La Patrona, La Silla, Minerva, Nevado, Tulum y 5 de Mayo.

Cerveceros de México, un organismo que representa a diversos grupos de la industria, explicó que del jueves 13 al sábado 15 de septiembre, los amantes de esta bebida podrán probar la edición especial en la compra de platillos específicos en el restaurante Pehüa del Chef Raúl Valencia, en Público Comedor del Chef Pablo Salas y La Azotea de Barrio Alameda, del Grupo ACHA.

Puedes leer: Gastronomía mexicana con Cerveza Colectiva

‘Cerveza Colectiva’ es una cerveza tipo Viena, color rojizo y con 5.5 grados de alcohol, explicó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, en anterior entrevista.

Quiroga cuenta que esta cerveza nació en una reunión durante febrero de este año en la cervecería Cru Cru, en la Roma, en el callejón de La Romita, donde todos los cerveceros compartieron sus conocimientos y definieron el concepto.

En marzo se perfeccionó esta bebida en Colima, en la planta de Cervecería de Colima, y se realizó un primer lote.

Te recomendamos: La Viena que unió a Heineken, Modelo y cerveceros artesanales

En el primer semestre de este año, la producción de cerveza llegó a 59 millones de hectolitros, 13% más en comparación con el mismo periodo de 2017. En tanto, la exportación alcanzó los 19.4 millones de hectolitros, 15% más, de acuerdo con Quiroga.

El 80% de las exportaciones de cerveza mexicana son para Estados Unidos, aunque también llega la bebida a China, Australia, Reino Unido, Chile, Canadá, entre otros.

Te puede interesar: 

10 cervezas mexicanas para celebrar el Día de la Cerveza

Fernanda Celis

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds