“México tiene que dar cabida a los inmigrantes que huyen de sus países de origen por razones de inseguridad o pobreza”, comentó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

En México hay oportunidades laborales para los inmigrantes centroamericanos, al tiempo en que no representan una amenaza para los empleos y la seguridad del país, como lo ha hecho ver el presidente estadounidense, Donald Trump, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Hay oportunidades, excesos de trabajo y plazas que no están ocupadas (en el país)…Coincido al 100% con la postura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que México tiene que dar cabida a los inmigrantes que huyen de sus países de origen por razones de inseguridad o pobreza”, comentó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, en el marco de la presentación de su octavo Encuentro Empresarial -que se realizará los próximos 7, 8 y 9 de noviembre-.

El ejecutivo indicó que la apertura a las corrientes de inmigración permite promover los derechos humanos, al tiempo en que señaló que la región del Bajío, en Chihuahua, Sonora y otros puntos del país hay oportunidades laborales.

El pasado 12 de octubre salió una caravana desde San Pedro Sula, Honduras, con dirección a Estados Unidos, cruzando el territorio mexicano.

“No puede ser otra la postura en México cuando reclamamos lo mismo para los nacionales que se van hacia el norte…No sólo lo tiene que hacer México por razones históricas, sino porque a nivel internacional hoy en día los países que actúan con racionalidad y apego a los derechos humanos lo están haciendo en Alemania, España, Inglaterra y Francia”, agregó.

Te recomendamos: 9 preguntas que te ayudarán a entender la Caravana Migrante

Fernanda Celis

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds