La compañía francesa lleva el energético a 22 municipios distribuidos en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Foto: Cenagas
Foto: Cenagas

La empresa francesa Engie comenzó a distribuir gas natural en entidades del Bajío.

La compañía lleva el energético a 22 municipios distribuidos en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas. Dentro de dichas demarcaciones se encuentran ciudades como Aguascalientes, Guanajuato, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, León, Villa de Reyes y Lagos de Moreno.

“Bajío se convierte en la séptima región en donde Engie ofrece el servicio de distribución de gas natural, que se sumará a las zonas de Estado de México, Jalisco, Puebla-Tlaxcala, Tampico, Reynosa-Matamoros y Querétaro, con cerca de 500,000 usuarios tanto en el segmento residencial y comercial”, detalló la firma en un comunicado.

El primer cliente fue Alimentos Deshidratados en Jalisco y Productos LDM.

PUBLICIDAD

“Tenemos la meta de servir a un millón de clientes en los próximos años, como lo hemos anunciado en diferentes foros, así que esta importante zona del país nos ofrece más oportunidades de negocio”, comentó Fernando Tovar, director general de Engie México.

El gigante francés invertirá 1,000 millones de pesos en interconexión y compresión adicional en su sistema de transporte hacia la península de Yucatán.

Aquí la nota completa: IP y gobierno invertirán 1,750 mdp para llevar gas natural a Yucatán

En los próximos cinco años, la compañía pretende duplicado sus inversiones en el país, destinando más de 2,000 millones de dólares. Actualmente, desarrolla siete proyectos en energía renovable, 2 eólicos y 5 solares, los cuales generarán más de 925 MW de energía limpia a la red nacional.

Fundada en 1946, la empresa que dirige Isabelle Kocher vale 41,800 millones de dólares. Emplea a 241,913 personas y factura 73,350 mdd. Ocupa el puesto 180 de la lista Global 2000 de Forbes.

Lee también: Sólo figuran 12 firmas mexicanas entre las Forbes Global 2000

Arturo Solís

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds