El jueves 21 se conocerá la decisión de política monetaria del Banxico, tras el alza de tipos que adoptó la Fed la semana pasada.

Foto: Forbes México
Foto: Forbes México

Notimex.- Entre los indicadores que se conocerán del 16 al 22 de junio se encuentran los del sector manufacturero, de empresas constructoras y de la actividad económica en abril, así como la inflación de la primera quincena del mes en curso.

Los mercados también se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a los datos de temas comerciales entre México y Estados Unidos y de este país con otras naciones.

El lunes, en México se notificará sobre el indicador del sector manufacturero y en Estados Unidos de cifras sobre el mercado de vivienda a junio.

Le también: Agenda Forbes | México por el milagro mundialista; conoce a las Mujeres Poderosas 2018

PUBLICIDAD

Al día siguiente se emitirán el saldo de las reservas internacionales al 16 de junio y la subasta 25 de valores gubernamentales (Cetes), mientras que el vecino del norte solo conocerá el índice de construcción de casas nuevas al quinto mes.

A mitad de semana, en México se divulgarán el índice de oferta y demanda global de bienes y servicios a precios constantes y corrientes al primer trimestre del año y el indicador trimestral del ahorro bruto también de los tres primeros meses del año. En el vecino país del norte solo se informará sobre datos de ventas de casas existentes a mayo.

El próximo 21 en México se publicarán los datos de empresas constructoras al mes de abril y el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico, mientras que en Estados Unidos los índices a reportar serán precios de vivienda, índice de consumidor de Bloomberg y solicitudes de apoyo al desempleo.

Para el último día hábil de la semana, los indicadores a darse a conocer serán la actividad económica y la inflación a la primera quincena de junio, mientras que en el vecino país solo el índice compuesto preliminar al mes referido.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds