Te dejo algunos consejos para evitar que tus hijos usen tu tarjeta ‘por error’ en aplicaciones en línea. Hay tres cosas básicas que puedes hacer para que eso no ocurra.

En 2014, Apple tuvo que devolver millones de dólares a familias donde los hijos pagaron con tarjetas de crédito en aplicaciones, sin conocimiento de los padres. La demanda aplicó solo para EU.

Jane Martison, columnista de The Guardian, contó hace unos años que pidió -sin éxito- el reembolso de 350 libras que sus tres hijos gastaron en juegos instalados en el iPad, sin estar conscientes de ello. El argumento de Apple en ese caso fue que los usuarios contaban con la opción de ingresar una contraseña por cada compra.

¿Quién tiene la razón? No lo sé, quizá sea una responsabilidad compartida, incluso con los bancos, por aquello de la seguridad. Pero lo mejor es evitar las sorpresas y, sobre todo, el gasto ‘escurridizo’ que también puede pasarte a ti.

Hace unos meses escribí un artículo de cómo tú podías dejar de gastar en apps. En este mes del niño, te dejo unos tips para que tu hijo no pague con tu tarjeta por error. ¡Espero que te sirvan!

  • Activa la contraseña por cada compra. Muchas tiendas en línea te ofrecen la posibilidad de ‘compra con un clic’. Guardan los datos de tu tarjeta una vez y para la próxima sólo tienes que picar un botón. Si bien es muy cómodo, esto te alienta a incrementar tu gasto, porque lo hace muy fácil… tanto que hasta niños muy pequeños pueden usar tu tarjeta de crédito. Mejor bloquea estas opciones.
  • Si tienes hijos que ya lo entienden, explícalo. Si tus hijos ya tienen la capacidad de comprender qué es una tarjeta de crédito, habla con ellos al respecto. Nunca se es demasiado joven para la educación financiera. Cultiva buenos hábitos lo más pronto que puedas.
  • Establece reglas para usar la tecnología. Ser financieramente responsable implica autocontrol y equilibrio en el uso de cualquier recurso. Con la tecnología es lo mismo y establecer límites para usarla o invitarlos a que ellos mismos lo hagan dejará lecciones valiosas a tus hijos en otras áreas de su vida, incluida la económica.

¡Tus hijos han pagado con tu tarjeta de crédito por error? ¡Cuéntame que hiciste! Y…

¡Feliz mes del niño!

 

Contacto:

Twitter: @BernardoPrum

LinkedIn: bernardo-prum

Facebook: ComparaGuru

Blog: ComparaGuru.com

Página web: ComparaGuru.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Bernardo Prum

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds