Nick Clegg, ex viceprimer ministro de Reino Unido, reemplazará a quien estuvo a cargo de responder a los escándalos de privacidad de Facebook.

Foro: Cortesía Chatham House / Wikimedia Commons
Foro: Cortesía Chatham House / Wikimedia Commons

Facebook contrató a Nick Clegg, ex viceprimer ministro de Reino Unido, como jefe de Asuntos Globales y del equipo de Comunicaciones, lo que lo convierte en el político europeo de más alto rango con un puesto en Silicon Valley.

La designación tuvo lugar en momentos en los que la red social más grande del mundo enfrenta críticas de usuarios y legisladores tras escándalos sobre violaciones a la privacidad e intromisiones políticas.

Clegg fue el líder de los Liberales Demócratas de Reino Unido, un socio minoritario de la coalición liderada por los Conservadores que gobernó Reino Unido entre 2010 y 2015.

Sirvió como viceprimer ministro de David Cameron, pero fue marginado del gobierno después de que los Conservadores obtuvieron la mayoría en 2015 en una elección en la que el partido de Clegg sufrió una significativa pérdida de apoyo. El político perdió su propio escaño en el Parlamento británico en las elecciones generales del año pasado.

Uno de los políticos británicos que han publicado su opinión al respecto es el Nigel Farage, el exlíder del partido de extrema derecha que promovió el referéndum del Brexit, Ukip.

“Facebook ha nominado a un propagandista global, Nick Clegg, como vicepresidente de Asuntos Globales, esto son malas noticias para la libertad de expresión”, tuiteó Farage.

Clegg, de 51 años de edad, reemplazará a Elliot Schrage y reportará a Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook.

“Su experiencia y habilidad para trabajar en temas complejos es invaluable para los tiempos de cambios que vienen”, afirmó Sandberg en una publicación en su perfil de Facebook, en la que también añadió que la compañía está pasando por un momento crucial de su existencia.

La directiva indicó que lo que motivó la elección de Clegg fue su experiencia en manejar situaciones difíciles ahora que la red social afronta los “desafíos más serios y claros que nunca”, dice.

Schrage, que como jefe de Comunicaciones y Política Pública encabezó la respuesta de la red social a sus varios escándalos, salió del cargo en junio tras estar una década con la compañía.

Facebook afirmó que Schrage permanecerá en la compañía en calidad de asesor.

Con información de Reuters

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds