La pasión por el fútbol y por la cerveza en México, es la misma. Por ello, señalaré el tema del maridaje perfecto para los primeros tres partidos que jugará la Selección Mexicana en el Mundial.

Futbol y cervezas: maridaje perfecto del Mundial 0

“Me encanta el futbol y la cerveza y tener una novia normal”.

Josh Duhamel

Hace ya algunas semanas, y desde que hiciera su aparición por todos lados el Álbum de Panini del Mundial de Rusia 2018, mis hijos no paran de hablar sobre quién es el mejor jugador, en dónde serán los partidos o quién ganará el mundial. Es así que hoy, a escasos días de la inauguración del mundial, hablaremos sobre la bebida que sin duda mejor acompaña un partido de fútbol: la cerveza.

La pasión por el fútbol y por la cerveza en México, es la misma. Es por eso que en esta ocasión, señalaré el tema del maridaje perfecto para los primeros tres partidos que jugará nuestra selección en su participación durante el mundial de Rusia 2018, los cuales serán frente a Alemania, Corea del Sur y Suecia.

PUBLICIDAD

Quiero presumir que como industria cervecera, le ganamos la primera partida a Alemania, ya que logramos posicionarnos en cuarto lugar a nivel mundial como productores de cerveza, con una producción de 110 millones de hectolitros en 2017. Esto nos permite llegar con un buen sabor de boca a nuestro primer encuentro con la selección alemana.

Mi recomendación para este primer encuentro sería una Brown Ale de edición especial de Cervecería Allende, quienes se inspiraron en la camiseta de la selección nacional mexicana para crear la etiqueta. Esta cerveza marida perfectamente con carne roja, embutidos y quesos robustos, lo que nos lleva a la clásica carne asada en familia que puede ser una gran opción para el brunch después del partido.

Para nuestro segundo encuentro con la selección de Corea del Sur, mi sugerencia sería una Negra Modelo, acompañada de unas deliciosas enmoladas con pollo, para que las notas dulces y refrescantes de la bebida contrasten con el fuerte sabor del mole.

Como última recomendación para el partido contra Suecia, unos tacos de cochinita pibil acompañados de una Dos Equis Lager bien fría, hará que las notas frutales de la cerveza resalten en tu paladar y mariden perfectamente con el ahumado de la cochinita.

Mis recomendaciones están basadas en platillos muy mexicanos que resaltan nuestras tradiciones, nuestra cultura y la pasión que une a familias y amigos a ver un partido de fútbol acompañados de una cerveza.

Digamos todos en este mundial ¡Soy cervecero! y ¡Viva México!

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Maribel Quiroga Fernández

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds