El organismo detalló que la indagatoria no prejuzga sobre la existencia de poder sustancial por parte de algún agente.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició de oficio una investigación con el fin de determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en el mercado de radio y televisión.

El procedimiento no prejuzga sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno, indicó el organismo en una publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La indagatoria no puede extenderse más allá de 90 días naturales a partir de hoy, plazo que termina el 7 de noviembre, y dado que sólo puede practicarse en días y horas hábiles, el IFT habilitó todos los sábados y domingos próximos hasta el 4 de noviembre.

Lee también: IFT multa con 96.8 mdp a América Móvil por prácticas monopólicas

El Instituto agregó que cualquier persona pueda aportar elementos durante la investigación, para lo cual puede entregar documentos en su sede en la Ciudad de México, ubicada en Insurgentes Sur 1143, colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez.

De encontrar algún agente económico con poder sustancial, el IFT podría ordenar obligaciones o limitaciones específicas a fin de favorecer la competencia.

En la investigación, entre otros factores, la autoridad deberá revisar la participación de los agentes en el mercado y si pueden fijar precios o restringir el abasto por sí mismos, con lo cual puede tener en cuenta indicadores como ventas, número de clientes y capacidad productiva.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds