La baja en la llegada de turistas a México en septiembre coincidió con el fenómeno del sargazo en playas del Caribe.

Atractivos de Yucatán.
Iorni.com/Unsplash
Atractivos de Yucatán.
Iorni.com/Unsplash

El ingreso de turistas a México cayó 13.8% durante septiembre en relación con agosto de este año y 9.9% en referencia al mismo mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El Inegi detalló que también el gasto de los visitantes internacionales disminuyó pues el ingreso de divisas referentes al gasto total fue de -16.9% en septiembre contra lo que entró en agosto.

Necesitamos seguridad para incrementar el turismo nacional: Zozaya

En su más reciente Encuesta de Viajeros Internacionales, el Inegi reportó que en septiembre de 2018 llegaron 6,731,726 visitantes internacionales. Ellos dejaron una derrama de 1,391,567,700 pesos. La disminución contra el mes anterior fue de más de 345.5 millones de pesos.

El sargazo ya costó más de 80 mdp a Quintana Roo

Cabe recordar que septiembre fue uno de los meses en que se resintió con mayor fuerza el fenómeno del sargazo en playas del Caribe mexicano, lo que derivó en la cancelación de reservaciones en los principales destinos de la región.

Este es el segundo reporte que emite Inegi en este tema, toda vez que antes lo realizaba el Banco de México.

En el primer resultado de la encuesta a visitantes internacionales, entregado en octubre, también se observó una disminución, pues llegaron 7,157,990 mil personas, o 13.1% menos que en julio.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds