Debido a una investigación sobre mala conducta personal, Martin Sorrell renunció a la presidencia de WPP, hoy la más grande del mundo.

Sir Martin Sorrell, CEO de WPP. (Foto: Fernando Luna)
Sir Martin Sorrell, CEO de WPP. (Foto: Fernando Luna)

Reuters.- Debido a una investigación sobre mala conducta personal, Sir Martin Sorrell renunció este sábado a la presidencia de WPP a 33 años de haber fundado la agencia de publicidad, hoy la más grande del mundo.

La compañía británica sorprendió a la industria la semana pasada cuando informó que había designado abogados para investigar una supuesta mala conducta de Sorrell, quien llevó a WPP de ser una compañía de dos personas a una con 200,000 empleados.

El hombre de 73 años de edad negó cualquier mala conducta “sin reservas”, pero en una carta al personal de WPP publicada este sábado, dijo que la situación actual estaba ejerciendo “demasiada presión innecesaria sobre el negocio”.

Lee también: CES 2018 | Éste es el futuro de los deportes y la tecnología según Sir Martin Sorrell

Agregó que había decidido que “en su interés, en interés de nuestros clientes, en interés de todos los accionistas, tanto grandes como pequeños, y en interés de todos nuestros demás grupos de interés, lo mejor es que me haga a un lado”.

La compañía dijo que el presidente Roberto Quarta se convertirá en presidente ejecutivo hasta que se llene la vacante, mientras que Mark Read, un ejecutivo de WPP, y Andrew Scott, director de operaciones de Europa, hayan sido nombrados jefes de operaciones conjuntos de WPP.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds