Miles de personas provenientes de todo Reino Unido marcharon hoy en el centro de esta ciudad para pedir un segundo referendo una vez que se conozca el

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Miles de personas provenientes de todo Reino Unido marcharon hoy en el centro de esta ciudad para pedir un segundo referendo una vez que se conozca el acuerdo para la salida británica de la Unión Europea (conocida como Brexit).

“Estamos haciendo campaña para que se le dé al pueblo el derecho democrático del Voto de la Gente en el acuerdo final del Brexit”, afirmaron los organizadores del “People’s Vote” (Voto de la gente).

Jóvenes, familias con niños, personas en sillas de ruedas, estudiantes, sindicalistas, amas de casa, políticos conservadores y liberales portaron pancartas y cantaron “Theresa May dale el voto al pueblo”.

Entre las pancartas se encontraban “Brexit está muerto”, “No al Brexit”, “Construye uniones, no fronteras”, mientras que las banderas de la Unión Europea (UE) lucieron por todos lados.

A cinco meses de que Reino Unido abandone la UE aún no existe un acuerdo y las negociaciones se realizan en medio de rumores y confusión sobre los términos de la salida.

Los organizadores de la marcha, que partió hacia la plaza de Westminster, frnete al Parlamento, estiman que una 550,000 personas participaron en el evento masivo y pacífico.

Sin embargo, la policía metropolitana Scotland Yard aún no ha dado un estimado del número de participantes.

Entre los manifestantes se encontraban diputados de todos los partidos políticos, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, quien encabezó un mitin político en la plaza de Westminster, frente al Big Ben.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha descartado un voto popular sobre el acuerdo final, mientras que los euroescépticos y pro-Brexit han ridiculizado la idea de “un referéndum sobre el referéndum”.

El político pro-Brexit, Nigel Farage, realizó en paralelo un mitin político bajo la consigna “salirse significa salirse” y “paren la traición contra Brexit” en Harrogate, norte de Yorkshire, un enclave que votó por la salida británica de la UE.

La más reciente marcha contra el Brexit se realizó el 23 de junio pasado a dos años del referéndum, en el que 51.89% votó a favor y 48.11% en contra.

La salida de Reino Unido está programada para el 29 de marzo de 2019 con un período de transición de dos años, con posibilidad de extenderse a tres, una opción acordada esta semana en Bruselas.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds