Miniso tiene 79 tiendas y espera sumar entre 16 y 20 más en lo que resta del año, dos de ellas abrirán en Monterrey.

Miniso. Foto. Cortesía.
Miniso. Foto. Cortesía.

En el corredor peatonal de Madero, en el Centro Histórico capitalino, Miniso colocó dos tiendas muy cerca la una de la otra, ambas de un tamaño considerable. ¿Por qué? La alta demanda de los productos de la marca japonesa ha llevado a la empresa a apostar por sucursales grandes, por lo cual la firma ya alista su tienda insignia en la Ciudad de México, la cual será de tres pisos y abrirá sus puertas en noviembre de este año.

La tienda medirá alrededor de 700 metros cuadrados, casi el doble del promedio de las sucursales de la marca, de 400 metros cuadrados, compartió César Medina, director de Marketing de Miniso en México, en entrevista con Forbes México.

“Estamos apostando por la cantidad…Tenemos más de 22 familias de productos a nivel internacional, de las cuales en México sólo hay 11, así que hace falta una cantidad de categorías por llegar al país. Estamos creciendo en mix de producto, que no cabe en cualquier tienda, por lo que el modelo de negocio requiere que las tiendas sean cada vez más grandes, según el comportamiento de la tienda”, indicó el directivo.

La tienda insignia estará sobre Insurgentes a la altura de la Condesa, donde los visitantes podrán encontrar productos premium, con 3,000 SKUs (códigos de artículo).

Te recomendamos: Más competencia para McDonald’s: las hamburguesas Shake Shack vienen a México

Actualmente, la firma, que llegó al país en 2016, cuenta con 79 tiendas en el mercado mexicano y espera sumar entre 16 y 20 más en lo que resta del año, dos de ellas abrirán en Monterrey este viernes y domingo, respectivamente.

La compañía, que vende desde peluches hasta productos tecnológicos, se encuentra en el Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y en la Ciudad de México. De igual manera, la firma espera llegar a Chiapas en lo que resta de 2018.

“El verdadero truco y valor agregado del negocio es tener productos con buen diseño, excelente calidad y a buen precio. Nosotros generamos nuestras ganancias en volumen no en margen, que castigamos para tener un buen precio y apostar a un volumen de compra mayor”, comentó Medina.

Miniso tiene presencia en 79 países y fue fundada por el diseñador japonés Miyake Junya y Ye Guofu, de China.

Fernanda Celis

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds