La empresa mexicana recordó a sus clientes que cuentan con distintas opciones comerciales para adquirir el gas natural que requieren.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó el abasto de gas natural en el Sureste de nuestro país.

La empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI), ha confirmado la entrega para el mes de noviembre de casi 100 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para sus clientes en el sureste del país, bajo el esquema de ventas de primera mano.

“Con esta medida se garantiza que no habrá desabasto de dicho energético en esta región”, comentó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

La industria petroquímica ha advertido el posible desabasto del energético hacia noviembre de este año, lo que detendría las actividades industriales en la región del país.

El director de gas natural de la Secretaría de Energía (Sener), David Rosales, dijo que la demanda total de gas en el sureste es de 875 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd); 500 mdpcd en el área de Coatzacoalcos, 250 mdpcd en el ducto maya y 124 mmpcd para plantas de cogeneración, de acuerdo con información de la firma de análisis energético S&P Platts.

En los últimos meses, Pemex solo ha entregado 510 mmpcd, un volumen que puede disminuir considerablemente en lo siguientes meses, detalló el funcionario.

En el documento, Pemex recordó a sus clientes que cuentan con distintas opciones comerciales para adquirir el gas natural que requieren.

 

 

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share
Temas: Categorías: Negocios Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds