De acuerdo con la ASF, la empresa tampoco acreditó la formalización de un instrumento jurídico para regular los servicios recibidos por el prestador de servicios médicos.

Pemex pagó 83 mdp por medicinas y materiales que no recibió 1

Durante 2016, Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó 83 millones de pesos (mdp) por materiales y medicamentos que no recibió, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La empresa productiva del Estado desembolsó 10.7 mdp por medicamentos, de los cuales no acreditó su recepción, detalló la entidad en su tercera entrega del informe individual del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública 2016.

De acuerdo con el dictamen de la ASF, la compañía petrolera tampoco pudo justificar ni documentar que 72.8 mdp registrados en al cuenta contable “materiales recibidos a precio estimado” correspondieran a bienes o servicios recibidos en proceso de facturación.

El consejo de administración de Pemex emitió el acuerdo del 4 de marzo de 2016, con el que autorizó negociar y acordar la modificación de contratos, suspensiones y terminaciones anticipadas, recordó la ASF.

La auditoría también señaló que no acreditó 23.4 millones correspondieran a pasivos ciculantes de 2013 considerados para su pago en 2015.

Pemex tampoco acreditó la formalización de un instrumento jurídico para regular los servicios recibidos por el prestador de servicios médicos.

“Se determinaron recuperaciones probables por 10.7 millones de pesos”, detalló la entidad en el documento.

El objetivo de la auditoría practicada fue fiscalizar la gestión financiera de los pagos realizados a los proveedores de la empresa que dirige Carlos Treviño y sus empresas productivas subsidiarias, a fin de comprobar que correspondieron a obligaciones de pago originadas por la recepción de bienes y prestación de servicios.

Lee también: Pemex emite 4,000 mdd en bonos en 2 tramos

Arturo Solís

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds