El cierre de la empresa se debió a la presión de grupos delictivos que a finales de mayo empezaron a pedir con mayor insistencia el pago de derecho de piso.

Foto: @PepsiCoMex.
Foto: @PepsiCoMex.

La refresquera Pepsico dio por terminadas sus operaciones en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, Guerrero en la región de Tierra Caliente debido a la inseguridad que prevalece.

El cierre de la empresa, que tenía más de 40 años en Ciudad Altamirano, se debió a la presión de grupos delictivos que a finales de mayo empezaron a pedir con mayor insistencia el pago de derecho de piso, de acuerdo con el portal Bajo Palabra.

Un ejecutivo de la refresquera dijo en entrevista que la empresa no ofrecerá información de manera oficial.

También puedes leer: Coca-Cola cierra operaciones en ciudad de Guerrero por inseguridad

PUBLICIDAD

“Desde hace tres días se han recogido los refrigeradores de las tiendas, en la bodega ya no hay papelería ni producto, solo hay polvo”, precisó.

El 23 de mayo, el productor de lácteos Lala anunció el cierre de las operaciones de su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas, debido a la inseguridad y violencia que se vive en esa comunidad y de la cual ha sido víctima, confirmó la compañía después de que reportes periodísticos dieran a conocer esa situación.

“Lala informa que suspendió temporalmente las actividades en su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas el pasado 3 de mayo, ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando”, indicó Lala en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A finales de marzo, Coca-Cola Femsa anunció el cierre de manera indefinida sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, donde tiene alrededor de 160 colaboradores, por motivos de inseguridad.

“La medida se toma tras dos meses de hostigamiento de grupos delincuenciales hacia nuestros colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho y prevalencia de la impunidad”, informó la compañía a través de un comunicado.

Gerardo Villafranco

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds